Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

capitulo 6

ola!! queridos tributos, lo que prometi es deuda...un poco tarde pero....algo es algo. el capitulo 6 un poco mas largo de lo normal, pero nu muxoo...saq como siempre, espero que os guste...y ¡espero comentarios!..jaja

 
Dicho esto sale de la habitación corriendo, como si acabara de tener una gran idea.
Me ha dejado sola en su habitación, respiro muy hondo y salgo. Me pasa por todas la habitaciones, por si se les ofrece algo. Cuando llego a la habitación de Noelia, toco la puerta, tarda mucho en contestar, asique abro la puerta. No está en la cama, voy a ver si esta en el baño, la encuentro. Esta tirada en el suelo llorando desesperadamente, su respiración es cortada. Cuando me ve, se asusta y después de un rato me mira con esa mirada suya, como intentando meterse en mi mente para averiguar algo. Nos miramos, se levanta y corre hacia mí, abro los brazos, y se refugia en ellos. Cuando se ha tranquilizado, la llevo a la cama para que descanse un rato. Cuando me dirijo a la puerta ella me dice:
-Sé quién eres, Marta Evans García.  
Me quedo paralizada, intento salir de la habitación pero mis piernas no me responden. “¿cómo lo sabe?. ¿Se la abra dicho Liam?”.
-Sabia que te conocía de algo, pero no sabía de qué. Hasta que, en la zona de empleados  ponía tu nombre, decía que eras la ayudante-encargada del distrito 12.es tu primer año como avox de un distrito, y para empezar, lo eres del 12 ¿Sabes cómo supe que te conocía?.

Me dice ella, con lagrimas en los ojos. Al ver que no digo nada y ni siquiera me he movido, continua diciéndome:
-Hay muy pocas personas en el distrito 12, con esos apellidos, y en el capitolio esos apellidos ni existen. Te apellidas igual que mis madre. Mi abuela, me dijo hace mucho tiempo, que una hija suya, la pequeña de la familia, los agentes de la paz, la cogieron y se la llevaron al capitolio.
Unas semanas después, trajeron un cadáver del capitolio, era un  tal Lewis Thompson.
Según mi madre, ese chico era el mejor amigo, por no decir novio, de su hermanita pequeña, a la que le llamaba “ñaña” (una forma de llamar hermana , muy peculiar). Toda la poca familia que tenía ese tan Lewis, murió en un incendio, que hubo en esa parte de la Veta.
Mi madre y mi abuela, se preguntaban, que había sido de su querida martita. Porque nunca trajeron su cuerpo, y porque el capitolio, no se había vengado de nosotras, por lo que hizo.
Mi abuela, todos los años, por el cumpleaños de Marta, se pasaba el día entero mirando sus fotos, veía una foto más de cincuenta veces, antes de pasar de foto, y en cada una de ellas, me contaba que había sucedido en esa foto, como se hizo, que paso...Pero había una en particular  que siempre la miraba, siempre la veía antes de dormirse. En esa foto,  mi tía Marta tenía catorce años, era una foto de anuario del colegio, estaba muy guapa con ese vestido.
Un día, cuando yo tenía 10 años, el capitolio había mandado una imágenes, en una de esas imágenes, apareció una chica, alta, con el pelo negro azabache, y con los ojos marrones, llevaba un traje blanco, y cuidaba de una niña pequeña de unos ocho años, según oí esa chica era un avox, una traidora del capitolio. Pero lo que me sorprendió, no fue saber lo que era una vox, si no que esa chica, se parecía un montón a mi tía, pero claro no lo sabía con exactitud.
Cuando terminó, salí corriendo a casa, cuando llegué, me pare en seco, mire la foto que esta encima de la chimenea, y vi que eran iguales, solo un poco cambiadas. Se lo iba a decir a mi madre, pero un fui capaz, sabía que ella se lo contaría a mi abuela y a mi bisabuela, e iban a ser mas infelices todavía, asique decidí callarme.
Sus palabras chocan en mí, como agujas muy afiladas destrozando todo lo que se encuentra en su camino. Me duele tanto que mi familia este sufriendo por mi culpa…es algo que no se lo merecen. Ni mi hermana, que nunca fuimos “grandes amigas”, nos odiábamos, pero aun así la quería mucho, aunque no lo demostrara.
Me he dado cuenta, que estoy andando  por el pasillo, y estoy casi al lado de mi habitación. No podía estar ahí más tiempo. Seguro que ahora me odiara por haberme ido así, sin darle ninguna explicación, pero no podía permanecer hay como si nada, como si no me hubiera dicho absolutamente nada. Mañana será otro día, otro día para enfrentar mis problemas. Me quedo dormida al instante.
Cuando me despierto, me siento descansada, pero también me siento la persona más desgraciada que hay en el poco mundo que queda. Me visto y me dirijo a poner la mesa para el desayuno. Todavía es temprano, asique no hay nadie. Me pongo a pensar en todo los acontecimientos que ha habido des la cosecha, cuando estaba en la habitación con María. María, he estado tan entretenida con mis problemas, que ni siquiera me he acordado de ella. ¿Cómo se las estará arreglando sin mi?, seguro que la abran puesto a otro avox. A lo mejor Mónica, se estará encargando de ella, es una buena chica, un poco despistada a veces, lleva poco siendo avox, lo ha pasado muy mal, pero me tiene a mí para consolarse, con ella puedo confiar absolutamente, puedo decir que es mi mejor amiga. Me pregunto que habrá hecho para que la convirtieran en un avox. Según he entendido, procedía del distrito 1, quería ser maquilladora, pero la pillaron robándose algo. La torturaron, le inyectaron una droga, que hace que te provoque fuertes alucinaciones, y esto hace que digas la verdad. La pobre perdió a su hija, la mataron “entrenando”, quería ser una profesional. Pero Incluso los sueños que llegamos a tener, el capitolio se encarga de destruirlos de las formas más crueles que hay y de que existen de momento.
Liam, Sarah y Peeter ya han llegado al comedor, la única que no ha llegado a sido Noelia.
Sarah me pide que vaya a verla, yo asiento con la cabeza, pero Peeter  interviene y dice:
-No, ya voy yo. Tengo que decirla una cosa antes del entrenamiento.
Liam da el visto bueno, y el va corriendo en su busca. Yo me quedo y sirvo el desayuno.
Cuando llegan Peeter y Noelia se sientan juntos, los dos tienen la cara hinchada y los ojos rojos, pare que ha llorado. Todos terminan el desayuno y se van del comedor. Cuando recojo los platos, en una servilleta hay escrito una nota, que al parecer el de Peeter. Diciéndome:
-“Marta, cuando leas esto, yo estaré en mi habitación, cuando termines, ven por favor a mi habitación, te estaré esperando. Tengo que hablar urgentemente contigo”.
¿¡Qué pasa, todo el mundo tiene que hablar con migo urgentemente?!

5 comentarios:

  1. Me encantaa!!!
    Hace mucho que no escribias y ya hechaba en falta tus capítulos. Me encanta tu historia y espero que subas el siguiente cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. gracias...si durante la semana no tube tiempo de escribir nada..y el domingo tube un huecoo...jajaja i ami tambien me encanta tu blog..espero que sigas escribiendo lo aces genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graxx
      Tengo un nuevoo blog y me gustaria que me afiliaras, tu ya estas afiliada, y que te pasaras a verlo:
      http://mylifeintheisland.blogspot.com.es/
      Graciass!

      Eliminar
  3. Hola! este es mi primer blog, y me gustaria que me afiliaras, porfa!
    http://thelasthungergames-history.blogspot.com.es/
    con la imagen:http://i49.tinypic.com/2d9nrbr.jpg
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Siento la terdanza violet...!! me e empezado a leer tu blog y qero q sepas q me encanta..!!
    y claro q te afilio! bueno lo ice axe tempo no te respondi al comentario..espero q te guste mi blog el tuyo ami me encanta..!!!

    ResponderEliminar